TOMA DE JURAMENTO PARA NUESTRO CONSULTORIO JURÍDICO

En un corto y sentido acto virtual, estudiantes de noveno semestre del programa Derecho, participaron de la Ceremonia de Juramento que los acredita como practicantes del Consultorio Jurídico Unicomfacauca.

Agosto 21 de 2020

En esta, los futuros Abogados unicomfacaucanos se comprometieron a ejercer con total cabalidad sus habilidades profesionales en este espacio, dispuesto con el ánimo de ofrecer gratuitamente los servicios de asesoría, representación judicial y/o administrativa, acompañamiento y brigadas jurídicas a la población en general.

Juramento CJ7

Así, estos estudiantes de últimos semestres del programa Derecho serán asesorados por profesionales especializados en diferentes áreas de la disciplina y pondrán al servicio de la comunidad su talento, experiencia académica e investigativa para contribuir a resolver diversas problemáticas que presenten respecto de procesos judiciales varios.

Durante la jornada, el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Salomón Rodríguez Guarín, y el Director del programa Derecho, José Joaquín Gutiérrez, dirigieron sus palabras a los asistentes y sus familias, exaltando el sentimiento de orgullo que siente la Familia Unicomfacauca al ver cómo se logran metas y ver cómo crecen los hijos de esta Corporación, quienes de seguro harán un excelente papel como practicantes en el Consultorio Jurídico Unicomfacauca.

Finalmente, su Directora, la Docente y Abogada, Lucy Paz, luego de dar sus palabras de aliento e ímpetu a su nuevo equipo de trabajo, hizo la toma del juramento a los estudiantes y les invitó a ejercer con ética y amor la labor que se les encomienda.

Juramento CJ3

De este modo, para el segundo semestre académico del 2020 la Corporación Universitaria Comfacauca pone al servicio de toda la comunidad su Consultorio Jurídico, donde se busca dar solución a conflictos de naturaleza jurídica que padece la población vulnerable, prestando un servicio social, gratuito y calidad a la comunidad de estratos 1, 2 y 3 (eventualmente, y solo en casos de discapacidad, a ciudadanos de estrato 4), contribuyendo así a la convivencia pacífica de la comunidad payanesa.

Por su parte, la Corporación Universitaria Comfacauca augura éxito a estos profesionales del Derecho en sus labores en pro de la ciudadanía, felicitándoles por sus logros alcanzados.