NUEVAS GANADORAS DE NUESTRA CONVOCATORIA DE EMPRENDIMIENTO

En la tarde del lunes 1 de junio, el proyecto “Transformación del seudotallo de plátano para la elaboración de Biopolímeros”, se catalogó como el ganador de la séptima versión de la Convocatoria Interna de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca.

Junio 3 de 2020

Esta iniciativa, de Luissa Ramos y Leidy Narvaez, estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Norte, surgió con el ánimo de crear una empresa que se encargue de la creación de polímeros amigables con el medio ambiente, o sea, de bolsas plásticas con base en el tallo de la planta de plátano, un material subutilizado y que contribuye también a la pronta degradación del producto.

VII Convocatoria Emprendimiento 6

Luego de una jornada de evaluación y presentación frente al jurado calificador, compuesto por Verónica Suárez Ayala, Directora de la Fundación Mujeres TIC; Juan Camilo Ortega Erazo, encargado de la Oficina de Gestión de Empleo y Emprendimiento de la Alcaldía de Popayán; y de Andrés Felipe Otero, Gerente General BCS, se analizó las características de viabilidad, proyección en el mercado, competidores y el valor agregado de cada una de las ideas de negocio, para nombrar a estas emprendedoras nortecaucanas las felices ganadoras.

A la final también llegaron otras ideas de negocio como Huevos La Soberana, proyecto enfocado en la producción de huevo campero y concentrado verde, idea de negocio del emprendedor Sebastián García Mezu, estudiante de octavo semestre del programa de Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Norte. De esta misma sede se presentó Printers Solutions, emprendimiento enfocado en el alquiler de impresoras y fotocopiadoras para hogares y empresas, idea de negocio de la emprendedora Yasmin Muñoz, estudiante del programa Contaduría Pública, octavo semestre.

VII Convocatoria Emprendimiento 5

Desde Unicomfacauca Popayán, se presentaron ideas de negocio como Huevos del Rancho L.A., centrado en la venta de huevos de alta calidad y frescura, por parte de Angie Vannesa Muñoz Tobar, estudiante de octavo semestre del programa Derecho. Y Yulieth Trujillo, estudiante de cuarto semestre del programa Administración de Empresas, expuso su idea de negocio que consiste en la “creación de una planta procesadora de néctar de maracuba en Piagua, El Tambo, Cauca”, quien ocupó el segundo lugar.

Ahora, desde la oficina de Emprendimiento e Innovación de la Corporación se brindará toda la asesoría necesaria a estas emprendedoras ganadoras para que salgan adelante con su proyecto, además de brindarle el capital semilla para impulsar su empresa a nivel regional y nacional.

De este modo, la Corporación Universitaria Comfacauca felicita a sus emprendedores, sintiéndose orgullosa del talento, creatividad y capacidad de impactar positivamente en diferentes sectores académicos, con ideas innovadoras que contribuyen al desarrollo social y cultural del país.