SHOWROOM MECHATRONICS, UNA VENTANA DE NUESTRO TALENTO

Estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Corporación Universitaria Comfacauca dieron a conocer sus proyectos en cuanto a prototipos y emprendimientos en el Showroom Mechatronics 2020.

Junio 10 de 2020

Esta iniciativa, realizada de manera semestral pretende reconocer y visibilizar los proyectos de aula más innovadores, ideas producto de la creatividad y talento de los estudiantes. En esta oportunidad, y para el primer semestre del año, el pasado 29 de mayo, en alianza con la Red Nacional Tecnológica Avanzada – RENATA y contando con la asistencia de las Directivas del programa y Docentes, los futuros Ingenieros expusieron la función y viabilidad de sus trabajos, en donde, se puso en práctica los conocimientos y competencias adquiridas durante clase.

IMG 060569

Durante la jornada se socializaron proyectos relacionados en: programación orientada a objetos, redes de datos, instrumentación industrial, control automático, fabricación digital, también, en controladores lógicos programables, robótica móvil, sistemas de monitoreo, entre otros. Así, mediante esta actividad se incentiva a los estudiantes a participar en diversas convocatorias de Prototipado, Emprendimiento e Investigación.

De este modo, se busca motivar a los estudiantes al aprendizaje constante, en donde intervengan de manera activa de su educación, pues, el objetivo es brindar espacios que potencialicen sus habilidades en investigación y solución de problemas con el fin de aportar a las necesidades de las comunidades y prepararlos para afrontar los desafíos de la vida profesional y personal.

Por último, la Corporación agradece a los asistentes y participantes por hacer parte de la versión 2020 l del Showroom Mechatronics y al programa de Ingeniería Mecatrónica por liderar con éxito el evento.