Escribimos Poesía para la esperanza y sentido de vida

El club de lectura Matilde Espinosa de Unicomfacauca se complace en presentar a los ganadores del Concurso Departamental de poesía, en su tercera versión, como parte de las actividades de Popayán Ciudad Libro 2020.

El evento de premiación fue llevado a cabo en una Ceremonia virtual en la cual se anunciaron los ganadores. Ellos son: Norleth Jairo Solarte Ordóñez de la ciudad de Popayán, con su poema ‘En el silencio’ y ‘Tinta sobre papel mojado’; y Alfonso Renza Campo del municipio de Silvia, con sus obras ‘Regado por el miedo’ y ‘Así el rostro mío’.

La evaluación de las expresiones artísticas, producto de diferentes autores de la región, estuvo a cargo de la poeta caucana Hilda Pardo, la también poeta y Docente Elvira Quintero y el poeta Argentino, Carlos Andrés Utello. El grupo de jurados destacó la calidad de las nuevas propuestas de escritores regionales, felicitando especialmente a los ganadores por la calidad de sus creaciones poéticas y literarias que lograron dar forma a una reflexión profunda y comprometida con la existencia humana, a través de posturas sobre la esperanza y el sentido de vida, más allá del contexto de la pandemia de COVID-19, logrando así establecer un vínculo con lo más sagrado del ser. Lo cual denota la importancia de que sus letras vivan, existan y se manifiesten.

Así mismo, la Vicerrectora de Unicomfacauca, Rocío Ibarra y el Vicerrector de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado, se unieron al evento felicitando a quienes dedicaron tiempo y dieron forma a este espacio de cultura e intercambio de ideas que rinden homenaje al arte caucano.

De esta manera, en el marco de la misión institucional de formación integral, la Corporación, a través de la estrategia CELEER Unicomfacauca, consolida espacios como el Club de Lectura y su Concurso Departamental de Poesía Matilde Espinosa, basados en el valor del arte como parte esencial del desarrollo humano y profesional de los caucanos.