Participamos en Congreso de Investigadores LASIRC 2020

Estudiantes y docentes de la Corporación Universitaria Comfacauca participaron en la segunda versión del Congreso de Investigadores LASIRC 2020, que este año llevó por lema Ciencia + Tecnología en Red.

La jornada académica se llevó a cabo el pasado 24 de octubre, donde Ever Martínez y Edgar Matallana, profesores del programa Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte, participaron como evaluadores de ponencias presentadas, de universitarios investigadores de diferentes regiones del país y el mundo.

En este evento participaron proyectos destacados a nivel Latinoamericano, de Instituciones de Educación Superior de Colombia, Argentina, Brasil, México, Panamá, Paraguay, Chile Perú, Ecuador y Venezuela. Por parte de Unicomfacauca, los estudiantes Ángela Campo y Andrés Ijaji, participaron como panelistas con el proyecto “Huertas comunitarias agroecológicas para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la rehabilitación psicosocial en tiempos del Covid-19”.

Este es el proyecto ganador de la Convocatoria Interna de Proyección Social del segundo periodo académico del 2020, realizado bajo el marco de la alianza que se tiene con el programa de Farmacodependencia de la fundación Facilitando Caminos y que se está ejecutando en su granja de rehabilitación ubicada en la vereda Ilachi, de Santander de Quilichao.

Con este, se busca fortalecer el sistema de producción agrícola de esta granja, mediante la implementación de prácticas agroecológicas como estrategia para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la rehabilitación psicosocial ante la coyuntura del Covid-19.

Al finalizar la presentación, el talento Unicomfacauca fue aplaudido por este tipo de iniciativas que buscan aportar a la sociedad, y que fomentan buenas prácticas en el manejo de recursos naturales, brindando además posibilidades diferentes a población en riesgo capacitando, incentivando, fomentando y fortaleciendo el desarrollo y ejercicio de valores fundamentales que puedan inspirar a la sociedad.

Así, Unicomfacauca continuará trabajando para participar en este tipo de espacios que dejan en alto cada uno de los unicomfacaucanos que buscan visibilizar su potencial y trabajo ante importantes espacios académicos, investigativos e internacionales.