NUESTRO CARISMA, NUESTRO TALENTO, NUESTROS DOCENTES

Hablar del docente talento Unicomfacauca es hablar de un carisma singular que se dibuja en el alma de todo aquel maestro que ha pasado por nuestra Corporación, y en un día como hoy, donde se conmemora esta loable profesión, queremos resaltar las cualidades de los nuestros, de los profesores de esta gran familia.

Mayo 15 de 2020

Si pensamos en quién es un maestro, la Real Academia de la Lengua Española lo define como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo, pero sabemos que la realidad va mucho más allá. Ser docente implica, como lo dice Henry Adams, “dejar una huella para la eternidad, pues nunca se puede decir cuando se detiene su influencia”. Y es que en Unicomfacauca hemos entendido que han sido nuestros docentes quienes dejan una marca en el corazón de todos aquellos que han pasado por nuestras aulas.

DocentesUni13

Por eso, ser docente talento Unicomfacauca es compromiso, dedicación y entrega. Compromiso con el aprendizaje de los estudiantes, dedicación con la investigación y entrega para aportar al mejoramiento de cada uno de los programas académicos de la Corporación.

Es pasión, amor y vocación por esta profesión en la que el aprendizaje es constante, donde se retroalimenta, y se llena la vida de gratas experiencias que perduran en el para siempre de la existencia.

Ser docente talento Unicomfacauca significa un reto y crecimiento constantes. Es ser capaz de transformar vidas a través de la misma vida. Es ser equipo con otros compañeros y colegas para trabajar por el bienestar de todos. Es ser mediador, ser ejemplo, ser luz, ser motor. Es escuchar a los estudiantes, emocionarse con sus historias, y aprendizajes, alegrarse por sus triunfos, entender sus debilidades y necesidades. Es creer en ellos, en sus sueños y capacidades, es reconocer que son diferentes y demasiado capaces de conquistar el mundo si ellos así lo quieren.

Así es como, cada uno de nuestros docentes está comprometido con la formación de ciudadanos visionarios en contexto para enfrentar las dinámicas únicas y privilegiadas del departamento del Cauca, acercando la academia al entorno del sector productivo, aportando desde nuestras cualidades investigativas y académicas a cada una de las dinámicas empresariales de la región, el país y el mundo.

DocentesUni4

Ser docente talento Unicomfacauca es también estar comprometido con la actualización pedagógica y mejoramiento personal, con el fin de dar a los estudiantes una educación de calidad, integral, que los ayude no solo a tener conocimientos actualizados sino a saber ser personas capaces, íntegras y emprendedoras.

Es además, una mezcla valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la perseverancia, el trabajo en equipo, la creatividad. El unicomfacaucano es un docente innovador y adaptable a las condiciones, contextos y entornos que deba manejar y da lo mejor de sí para cumplir las metas y retos que se le presente.

En definitiva, nuestros docentes son seres comprometidos con la formación integral de los futuros profesionales, aquellos que el mundo necesita, capaces de impactar positivamente en sus intervenciones y demostrar sus cualidades profesionales.

¡Feliz día queridos profesores! Tenemos un agradecimiento infinito por su labor, por su trabajo y por su dedicación para hacer de Unicomfacauca la mejor universidad del suroccidente colombiano.