Maestría en Educación desde la Diversidad de la recibió la Acreditación de Alta Calidad

El programa de Maestría en Educación desde la Diversidad de la Universidad de Manizales, posgrado ofertado en la región en convenio con Unicomfacauca, recibió la Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

La jefe de la cartera, María Victoria Angulo González, destaca la política curricular institucional y la autoevaluación como una cultura de la calidad de la Universidad; además de la pertinencia del programa de posgrado que se orienta en metodología a distancia, que trasciende en la vinculación de algunos grupos que históricamente han sido marcados como “los diferentes”.

Adicionalmente realza el apoyo de tres grupos de investigación clasificados en Scienti: Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades; Perspectivas Políticas: Éticas y Morales de la Niñez y la Juventud, y Conocimiento en Diversidad y Cultura en América Latina.

Otros aspectos que menciona la ministra de Educación son la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, el equipo de docentes, la baja tasa de deserción, y la vinculación laboral de sus graduados.

Recibimos la acreditación con mucha alegría, satisfacción, dado que es un reconocimiento justo al trabajo juicioso y riguroso del equipo del Instituto Pedagógico en cabeza de la profesora Patricia Jiménez. Es un reconocimiento a la trayectoria institucional y al rigor de los profesores y de los académicos que han hecho sus aportes a la maestría. Finalmente, es un reto seguir creciendo, y observando las perspectivas del país desde la educación con unos lentes de diversidad que nos marca una ruta de trabajo, de discusión y de interpretación de realidades”, dijo Diego Ocampo Loaiza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales.

La Maestría en Educación desde la Diversidad cuenta actualmente con 225 estudiantes en Manizales, Pasto y Popayán. En 55 cohortes se han graduado 1.176 magísteres de diferentes regiones del territorio nacional.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 56, para mayor información podrá ingresar aquí.

Redacción, Universidad de Manizales.