FUIMOS ANFITRIONES EN EL MEGATORNEO DE ROBÓTICA DEL CAUCA

La Corporación Universitaria Comfacauca fue sede de la segunda versión del Megatorneo de Robótica del Cauca, el cual reunió académicos y apasionados por la tecnología en el departamento.

Septiembre 24 de 2019

Este certamen fue organizado por la Red de Robótica y Mecatrónica del Cauca y contó con la participación de diversas delegaciones regionales expertas en el área de la robótica, dispuestas con el objetivo de educar sobre la cultura tecnológica desde un espacio competitivo, el cual también busca dar un reconocimiento a aquellos modelos que más se destaquen por su ingenio y eficacia.

Megatorneo de Robotica1

Durante la jornada, se expusieron diferentes tipos de Robots los cuales se enfrentaron a diversos desafíos, poniendo a prueba la destreza del modelo, la creatividad de los participantes y la capacidad de innovación en diseño, entre otros.

El torneo también contó con la participación de instituciones que integran el área de la robótica en el departamento como la Corporación Universitaria Comfacauca, la Universidad del Cauca, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Universidad Antonio Nariño y el SENA.

El campeonato culminó con las competiciones de robots Seguidores de linea, Sumo Lego, Make X, Velocistas y Minisumo, en categorías de principiantes y profesionales, dejando en alto el nivel de competitividad, potencial y sobre todo el futuro de la robótica en la región, siendo los mismos estudiantes de universidades y colegios del Cauca, y participaciones especiales del Valle y Nariño, quienes se encargaron de demostrar el talento que tienen en el área.

Megatorneo de Robotica4

De este modo, el programa Ingeniería Mecatrónica de Unicomfacauca sigue a la vanguardia de jornadas de investigación y actualización en tendencias tecnológicas, con el ánimo de ampliar saberes en el área y buscando la formación de ingenieros competentes en el mundo laboral y profesional.

Conozca a continuación el nombre de los ganadores por cada categoría:

CATEGORÍA

Angie Camila Caicedo Navia

Corporación Universitaria Comfacauca

Popayán

Carlos Daniel Sandoval Ordoñez.

Maria José Burbano G.

Laura Daniela Mutis Realpe.

Minisumo Autónomo

500 G