EXPERIENCIAS DE NUESTROS FUTUROS INGENIEROS EN EMPRESAS CAUCANAS

Estudiantes del programa Ingeniería Industrial de Unicomfacauca Norte presentaron diversos proyectos relacionados con su integración a empresas de la región y sus propuestas profesionales sobre el trabajo hecho en estos últimos periodos académicos.

Septiembre 21 de 2020

Esta socialización se dio con el Director de Programa, Jorge Armando Mera Banguero, quien, acompañado de su equipo docente, escuchó y evaluó las experiencias de estos futuros Ingenieros Industriales, así como sus anécdotas y aprendizajes logrados durante esta fase formativa.

Ingenieria Industrial Norte 5

Esta jornada se realizó con el ánimo de fortalecer los saberes al interior de la Corporación mediante la apropiación del conocimiento, la integración y socialización de este tipo de trabajos en el campo de la ingeniería. Entre ellos se contemplaron propuestas de implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, de sistemas de gestión de calidad, de planes de seguridad vial, de sistemas de análisis de peligros y puntos críticos de control, y de gestión de inventarios. Entre las empresas impactadas se encuentran Agua Glaciar S.A.S., Turisnor S.A.S., Cocannabis Yuce Chachanzaa S.A.S. del resguardo indígena de TOEZ, la empresa agroindustrial Panela Cañamiel S.A.S, entre otras, destacadas por impactar en diversos municipios de la zona norte del departamento del Cauca.

Entre las opiniones de estos Ingenieros Industriales se resalta que oportunidades como esta, permiten favorecer su futura inserción laboral como Graduados en empresas de reconocido posicionamiento a nivel regional y nacional, mejorar las condiciones de diversos procesos en las empresas y contribuir a la generación de ideas para mitigar las condiciones de riesgo, entre otras, desarrollando también sus capacidades profesionales para su próximo futuro como egresados universitarios.

Conozca también nuestro Boletín de Empresarios 2020 y las diversas oportunidades que puede tener su empresa a la hora de trabajar de la mano con el talento Unicomfacauca:

Boletin Empresarios 2020

De este modo, desde la Corporación Universitaria Comfacauca se continúa trabajando de la mano del sector productivo, generando alianzas estratégicas que permitan la formación de profesionales aptos para impactar con sus cualidades en cualquier área del saber.