Encuentro de Graduados

Encuentro de graduados2017

[vc_row][vc_column][ultimate_spacer height=”15″][vc_column_text]Con el ánimo de continuar trabajando con cada uno de nuestros Graduados y brindarle espacios de bienestar y reencuentro, desde la familia Unicomfacauca se gestiona este tipo de espacios donde los Graduados de cada uno de los programas académicos de la Corporación se reencuentran con la familia Unicomfacauca, rememorando cada uno de los momentos vividos en su paso por la vida universitaria.

Así vivimos cada uno de estos encuentros:[/vc_column_text][ultimate_spacer height=”15″][vc_tta_accordion style=”outline” shape=”round” color=”blue” active_section=”” no_fill=”true” collapsible_all=”true”][vc_tta_section title=”2017″ tab_id=”1606774947389-3d7e8f37-600f”][vc_column_text]

En Unicomfacauca Popayán

Encuentro de graduados2017

Los egresados de distintos programas académicos de la Corporación Universitaria Comfacauca compartieron un espacio entre amigos y colegas, viviendo el Encuentro de Graduados del 2017.

La velada se llevó a cabo en el Hotel San Martín, con el ánimo de fomentar el retorno a las dinámicas universitarias de aquellos que en algún momento llenaron de alegría los pasillos de la Corporación.

El encuentro inició con las palabras de bienvenida de Diana Salazar, Directora de Proyección Social de Unicomfacauca, quien agradecida por la presencia de estos profesionales unicomfacaucanos reiteró el compromiso de la Corporación en continuar velando por su formación integral. Seguido, Natalia Fernández, Gestora de Egresados socializó los beneficios a los que aún tienen acceso en cuanto a Biblioteca, laboratorios, infraestructura universitaria, centros deportivos, etc., así como las distintas actividades programadas para su continuidad y actualización profesional en diversos tópicos de sus carreras.

Posteriormente, los directores de programa y otros docentes tomaron la palabra para destacar a sus egresados. Se trata de Carlos Manuel Ordoñez Martínez, egresado de Contaduría Publica, destacado por su labor emprendedora generando empleo en la región; Wilmar Fabián Artunduaga Vivas, del programa de Ingeniería de Sistemas quien se ha notado en su labor empresarial; por parte del programa Tecnología en Comunicación Social y Periodismo sobresalió Isabel Angélica Ortega Alegría por su trabajo en periodismo de moda; Zulma Katerine Ordoñez Fernández, por sus trabajos investigativos en la Tecnología Agroambiental; Anderson Camilo Romero Cadena por Tecnología Gestión Gastronómica, destacado por su labor en cocina a nivel nacional, y Andrés Felipe Solís Pino, egresado de la Tecnología en Electrónica, quien en su labor de ingeniería ha trabajado en distintos aspectos a nivel organizacional.

Además, durante el evento se realizó el sorteo de un viaje a Cartagena para dos personas, patrocinado por Unicomfacauca, premiando el compromiso de aquellos que velan por su formación integral. El feliz ganador fue Delver Carlos Urbina Guacán, quien llevó a cabo sus estudios de Tecnología en Producción Industrial en la sede de la Corporación del municipio de Puerto Tejada. Aún dos años después de su grado, afirma que la relación con su institución siempre ha sido cercana, hoy más que nunca, al recibir de manos de su Director de Programa, Daniel Velasco, un premio que lo llena de felicidad y de gratitud, al ver cómo se cumplen sus sueños de la mano de la familia Unicomfacauca, que lo ha guiado desde siempre en su camino profesional.

Así, Unicomfacauca agradece a los egresados de la Corporación la disposición y ánimo para vivir la jornada, y una vez más les recuerda que esta será siempre su casa.

 

En Unicomfacauca Norte

 

Encuentro de graduadosnorte2017

Egresados graduados de diferentes programas de Unicomfacauca Norte compartieron una tarde de integración, crecimiento personal y reconocimiento, por su importante labor en la región.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación en Santander de Quilichao, hasta donde llegaron invitados de los municipios de Puerto Tejada y Miranda, con el ánimo de reencontrarse y así revivir los gratos momentos de su vida Universitaria.

Desde la Coordinación de Proyección Social Norte se dio la bienvenida a los ahora técnicos, tecnólogos y profesionales, agradeciendo el compromiso con su alma mater.

Posteriormente, el área de Egresados presentó a los asistentes los beneficios de ser parte de la Familia Unicomfacauca en temas de educación y recreación, aún después de terminar su carrera en la institución. Además, como parte sustancial del encuentro, se realizó el lanzamiento del Programa Entrénate, un espacio para la continua formación integral y actualización, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y competitividad.

Para tal fin, el coach Néstor Cobo orientó una charla enfocada en el poder de los hábitos en la vida, por lo cual es necesario establecer prácticas sustentadas en la proactividad, el liderazgo, la administración personal, la comunicación efectiva, la sinergia y el espíritu de mejora continua, que deben convertirse en las características que diferencien a los miembros de la Corporación y así se destaquen en los diferentes papeles que desempeñen en el contexto regional.

Esta conferencia dio paso al reconocimiento de graduados destacados por su evolución como tecnólogos y profesionales, cuyos roles en empresas de la zona han significado un importante aporte a los sectores productivos del norte del Departamento. Ellos fueron: Liseth Alexandra Lozada Grajales, egresada del programa de Tecnología Agroambiental, Edwar Giovanni Sterling Zuñiga del programa de Ingeniería Industrial, Jorge Iván Vivieros Ulabarry de la Tecnología en Producción Industrial y Deivy Esteban Vásquez Vásquez del programa de Ingeniería de Sistemas.

Los personajes exaltados recibieron su reconocimiento con palabras de agradecimiento, resaltando lo fundamental que ha sido participar en procesos de educación de calidad para su desempeño profesional. A estas expresiones se sumó parte del público como un gesto de gratitud hacia la Corporación por su misión que va mucho más allá de lo técnico, adentrándose en un aspecto fundamental para el desarrollo de las comunidades, formar personas íntegras.

Para el cierre del evento, los invitados disfrutaron de una cena amenizada por el grupo musical Secuencia. Este fue un momento de integración que afianzó lazos de fraternidad entre quienes le apostaron a la educación superior como la mejor manera de crecer, por supuesto, de la mano de Unicomfacauca.[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”2018″ tab_id=”1606774947416-5eaa361a-3b7a”][vc_column_text]

En Unicomfacauca Popayán

 

Encuentro graduados2018

 

Egresados de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación de la Corporación Universitaria Comfacauca, compartieron un espacio entre amigos y colegas viviendo el Encuentro de Graduados del 2018.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la conferencia de María José Mafla, una reconocida conferencista en el área del Life Coaching, quien habló sobre los últimos conceptos de arte terapia y choaching, esto con el fin que los participantes puedan desarrollar aptitudes para lograr lo objetivos personales y profesionales que trazan en su vida como egresados.

Posteriormente, disfrutaron una cena donde tuvieron la oportunidad de compartir un ameno momento al ritmo del musical de Sandra Arias y Andrés Castillo. Por otra parte, Natalia Fernández, Gestora de Egresados de la Corporación les socializó los beneficios que tienen por ser egresados de la Corporación y por hacer parte de la familia Unicomfacauca.

Finalmente, se otorgó un reconocimiento a los egresados que se han destacado por su rendimiento profesional, dejando en alto el nombre de la Corporación en diversas organizaciones de índole nacional e internacional. En esta oportunidad se destacó al Comunicador Social y Periodista Diego Roman, quien ha trabajado fuertemente en al área de la poesía y actualmente se desempeña como docente de Unicomfacauca Popayán; al Contador Público Jader Reyes Leyton, destacado por ser un empresario exitoso en Piendamó, Cauca, ofreciendo bienes de consumo en sistema de autoservicio de alimentos y artículos de higiene; y al Tecnólogo en Gestión Gastronómica Brayan Guerrero, a quien se le ha resaltado su trabajo en cocina en importantes restaurantes y congresos gastronómicos colombianos y que además se desempeña actualmente como joven investigador del programa.

Por otra parte, los Egresados de la Facultad de Ingeniería de Unicomfacauca Popayán vivieron el Encuentro de Graduados 2018, en el marco del cierre de la cuarta versión de la Semana de la Ingeniería.

Durante la jornada, se otorgó un reconocimiento a los egresados Yihsel Ariana Castro Rivera, Ingeniera de Sistemas, quien ha contribuido a diferentes investigaciones dentro del programa y semilleros mediante la articulación y fortalecimiento del laboratorio de redes; Fredy Villamizar Rangel, Ingeniero Mecatrónico y Especialista en TIC en Educación, egresado y ex colaborador de la Corporación, destacado por sus méritos y trayectoria al interior del programa; y finalmente a Eicy Dioleida Campo Rengifo, Tecnóloga Agroambiental, reconocida por su apoyo en investigaciones de apicultura al interior de la Facultad y por su desempeño como joven investigadora a lo largo de los últimos periodos académicos.

Así, Unicomfacauca agradece a los egresados de la Corporación la disposición y ánimo para vivir la jornada, y una vez más les recuerda que esta será siempre su casa, esperando prontamente volver a tenerlos en encuentros similares.

 

En Unicomfacauca Norte

 

Encuentro graduadosnorte2018

 

Graduados de los diferentes programas académicos de Unicomfacauca Norte del Cauca, se dieron cita en las instalaciones de la Corporación en Santander de Quilichao, con el ánimo de compartir gratos momentos junto a esta gran familia universitaria.

Este encuentro, llevado a cabo el pasado 27 de octubre, convocó a nuestros egresados de esta zona del departamento a partir de diferentes actividades de integración, intercambio de conocimientos y sano esparcimiento.

Inicialmente, el área de Egresados y Educación Continuada compartió con los asistentes el recuento de los múltiples beneficios de los cuales pueden gozar como miembros de la Corporación y representantes ante la sociedad de los profesionales íntegros que se forman en Unicomfacauca.

Posteriormente, la Sra. Yolanda Garcés, Directora de la ANDI -Seccional Cauca, compartió su experiencia en liderazgo gremial y coaching empresarial como una manera de impulsar a las organizaciones desde el potencial presente en el talento humano caucano, capaz de enfrentar los nuevos retos económicos del panorama mundial, con un enfoque de futuro encaminado al logro de objetivos para el desarrollo territorial.

Fue así como se dio paso a la entrega de reconocimientos, precisamente al Talento Unicomfacaucano de Egresados que se han destacado en diferentes áreas de la vida laboral. Ellos fueron: Julián Marín, Tecnólogo Agroambiental del municipio de Miranda y Supervisor de Planta de Compostaje en Incubadora Santander (Huevos Kikes); Sandra Corpus, Ingeniera de Sistemas y Coordinadora de Sistemas en la IPSI Totoguampa; el Ingeniero Industrial William Acosta, quien hoy hace parte de la empresa Carvajal como planeador de despacho con labores especiales en exportación; la Contadora Pública Jackeline García, quien se destaca como mujer emprendedora en el municipio de Santander de Quilichao; y Gina Chacón, Tecnóloga Agroambiental que actualmente se desempeña como Supervisora de Operación Ambiental en Acuapez S.A., filial del Ingenio La Cabaña.

Así pues, los personajes destacados recibieron con un brindis las merecidas palabras de felicitación, pero sobre todo, de agradecimiento por el importante papel que desempeñan como hacedores de caminos y dignos representantes de la Corporación Universitaria Comfacauca, ante el mundo empresarial y sus dinámicas productivas.

Finalmente los Egresados disfrutaron de una cena con el acompañamiento musical de Secuencia Band, quienes fueron los encargados de cerrar una jornada de fraternidad entre quienes además de haber sido compañeros, hoy son hermanos de alma mater.

¡Bienvenidos siempre a su casa![/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”2019″ tab_id=”1606775187190-0bd34c55-6e9e”][vc_column_text]

En Unicomfacauca Popayán

 

En un compartir entre amigos y colegas, los Graduados de los diferentes programas académicos de la Corporación Universitaria Comfacauca vivieron la tradicional velada de encuentro anual, preparada exclusivamente para ellos en Popayán.

Este encuentro de Graduados 2019 se dio en Mama Juana, con el ánimo de fomentar el retorno a las dinámicas universitarias de aquellos que en algún momento llenaron de alegría los pasillos de la Corporación, además de brindar un momento de sano esparcimiento y reencuentro de compañeros de vida universitaria.

Encuentro de Graduados 24

El encuentro inició con las palabras de bienvenida de Diana Salazar, Directora de Proyección Social de Unicomfacauca, quien agradecida por la presencia de estos profesionales unicomfacaucanos reiteró el compromiso de la Corporación en continuar velando por su formación integral.

Seguido, los docentes de cada programa académico otorgaron los reconocimientos a Graduados Destacados 2019, quienes desde áreas como la academia, la empresarial, la proyección social o la ciencia, han dejado en alto el nombre de Unicomfacauca en sus ámbitos laborales. En esta oportunidad, por la Facultad de Ingeniería, los Graduados destacados son Erika Liliana Gallego Gómez, del programa Ingeniería de Sistemas; Omar Jesús Benítez Urbano, del programa Ingeniería Industrial; en el programa Ingeniería Mecatrónica, Andrés Felipe Solís Pino y del programa Tecnología Agroambiental, Eduar Alexis Anacona. En la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, los Graduados destacados son Manuel Alberto Sotelo Muñoz, de Contaduría Pública; Diana Jullieth Euscátegui Arco, Graduada destacada del programa Comunicación Social y Periodismo; y del programa Tecnología en Gestión Gastronómica, María Del Mar Orozco.

Encuentro de Graduados 19

La fiesta terminó con el show en vivo de Yo me llamo Don Omar, quien contagió a los unicomfacaucanos con su energía y los deleitó con su talento y carisma. En su intervención musical, destacó también la gestión realizada por Unicomfacauca al procurar tener cerca a sus egresados, buscando además su proyección profesional, humana y laboral.

Así, la Corporación Universitaria Comfacauca agradece a los Graduados participantes y reitera una vez más los beneficios a los que aún tienen acceso en cuanto a Biblioteca, laboratorios, infraestructura universitaria, centros deportivos, etc., así como las distintas actividades programadas para su continuidad y actualización profesional en diversos tópicos de sus carreras.

Unicomfacauca sigue siendo su casa. Egresados Unicomfacauca, siempre cerca de ti.

 

En Unicomfacauca Norte

 

El pasado sábado 5 de octubre, en las instalaciones de Unicomfacauca Norte se llevó a cabo el Encuentro de Graduados 2019, una reunión que permitió espacios para reencontrarse entre amigos y colegas, y conocer un poco más sobre el proyecto de vida de los egresados unicomfacaucanos en el norte del departamento.

Iniciando la integración se entregaron los reconocimientos a Egresados destacados, entre ellos Lorena Sandoval Mera de Ingeniería Industrial quien actualmente lleva nueve años en la empresa IMBERA Colombia, donde ha obtenido reconocimientos a nivel de área y jefatura. Además, Gina Briyid Chacón Biera de Tecnología Agroambiental, actualmente labora en la empresa ACUAPAEZ S.A E.S.P quien es la encargada de la gestión ambiental en la empresa y que se encuentra realizando una especialización gracias al convenio de homologación entre la Universidad Nacional a Distancia UNAD y la Corporación Universitaria Comfacauca. También recibió reconocimiento Alfredo López Belalcazar de Ingeniería de Sistemas, quien es el fundador y gerente de su propia empresa System Redes en Santander de Quilichao; y finalemnte Verónica Julieth Herrera Lerma, de Contaduría Pública actualmente es asesora comercial de Bancolombia en Santander de Quilichao, fue destacada en el club de la excelencia en los años 2016, 2017 y 2018.

Encuentro de Graduados Norte 9

La bienvenida estuvo a cargo de Martha Santamaría, Directora de Unicomfacauca Norte, y de Viviana Villaquirán, Coordinadora de Proyección Social, donde expresaron a los graduados asistentes la importancia de seguir haciendo parte de los procesos universitarios de Unicomfacauca, contando con sus opiniones y proyectos al interior de la academia para beneficio de la sociedad.

Posteriormente, los asistentes compartieron una deliciosa cena y tuvieron la oportunidad de participar en grupos focales con la Fundación Universitaria María Cano, lo que permitió medir el impacto de la formación de pregrado de la Corporación.

El colaborador del futuro, desafíos y habilidades a desarrollar para poder sostenerse en un mercado organizacional competente”, fue la temática que se manejó en la conferencia dictada por la profesional en psicología y coach Marcela Díaz, quien además tiene experiencia en consultoría en coaching ejecutivo y corporativo. En su ponencia compartió experiencias con los Egresados y les permitió conocerse mejor, adquiriendo herramientas más eficientes para el desarrollo del ejercicio profesional.

Encuentro de Graduados Norte 10

Por otro lado, desde la Corporación Universitaria se les dio a conocer todas las ventajas a las que pueden acudir como egresados gracias al convenio con la oficina de Gestión de Empleo para acceder a vacantes departamentales o talleres de empleabilidad, participar del programa Entrénate para fortalecer sus habilidades blandas, descuentos del 15% en el área de Educación Continuada, diversidad de programas en posgrado en convenios con diferentes Instituciones de Educación Superior del país, el acceso a capacitación, asesoría y acompañamiento con el área del Emprendimiento para graduandos con idea de negocio, y participar en actividades de arte y deporte generados por el área de bienestar universitario como acceder a los espacios de la Corporación como biblioteca, salas de sistemas y laboratorios, entre otros.

El cierre del evento, a cargo de Maricarolina un personaje puesto en escena por el Docente de Comunicación Social y Periodismo Rubier Jimenez, hizo que a través del humor se afianzarán mucho más los lazos afectivos entre Egresados y docentes talento Unicomfacauca.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”2020″ tab_id=”encuentro-de-graduados-2020″][vc_column_text]

¡Nos reencontramos con los nuestros! Así vivimos el Encuentro de Graduados 2020

 

En una jornada virtual, Egresados de todos los programas académicos de Unicomfacauca Popayán y Norte compartieron un momento entre amigos y colegas con nuestro tradicional Encuentro de Graduados.

La velada comenzó con el saludo de la Rectora de Unicomfacauca, Dra. Isabel Ramírez Mejía, quien expresó a cada uno de estos profesionales el orgullo que siente la familia Unicomfacauca por verlos crecer a nivel profesional en sus proyectos de vida y agradeció la disponibilidad y acercamiento a las dinámicas universitarias de la Corporación, que han concebido como su casa desde años atrás.

También, los Docentes y Directores de Programa entregaron reconocimientos a los Graduados Destacados del 2020, resaltando el trabajo que han realizado en distintos ámbitos laborales de acuerdo a sus áreas de conocimiento. En Unicomfacauca Popayán se reconoció a Erika Fernanda Pérez Fernández, por el programa Tecnologia Agroambiental; David Oidor Mina por la Ingeniería de Sistemas; Osman Melendez Bermudez, por el programa Ingeniería Industrial; Duvan Ricardo Burgos Ayala, por Ingeniería Mecatrónica; Cristhopher Joseph Barrios Tintinago, por la Tecnología en Gestión Gastronómica; Maria Isabel Campos Achicanoy, por el programa Comunicación Social y Periodismo; y Richard Anderson Tapia Carvajal, por Contaduría Pública.

Desde Unicomfacauca Norte se reconoció el trabajo de  Luisa Maria Gutierrez Galvis, por la Tecnología Agroambiental; Guillermo Alberto Cifuentes Alvarez, graduado de Ingeniería de Sistemas; Alexander Silva Sanchez, por Ingeniería Industrial; y Martha Cecilia Hurtado Chicaiza por el Contaduría Pública, quienes en sus gestiones profesionales han dejado en alto el nombre de Unicomfacauca.

Finalmente, los más de cien Graduados asistentes participaron del gran Bingo virtual navideño donde lograron diversos premios como Bonos, redimibles en diversos almacenes locales, una bicicleta deportiva y un Smartphone, para terminar este año con regalos de parte de la U que los vio crecer profesionalmente.

De esta manera, desde la Oficina de Egresados y Empleabilidad de Unicomfacauca agradecemos a todos nuestros Graduados por su participación, recordándoles que en la Corporación Universitaria siguen teniendo acceso a diversos beneficios en servicios de Bienestar, Biblioteca, Emprendimiento, o espacios de nuestra infraestructura, así como descuentos significativos en nuestros programas de Educación Continuada y Posgrados o nuestro nuevo Centro de Idiomas.

Unicomfacauca sigue siendo su casa. Egresados Unicomfacauca, siempre cerca de ti.

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”2021″ tab_id=”1656597432488-ffec8658-326b”][vc_column_text]

ENCUENTRO DE GRADUADOS 2021

 

Después de un largo tiempo sin encontrarnos de manera presencial por causa de la pandemia por COVID-19, retomamos el encuentro con nuestros Graduados de los diferentes programas académicos de Unicomfacauca Popayán y Santander de Quilichao, dándonos cita el 9 y el 17 de diciembre, respectivamente.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Encuentro Graduados Popayán” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%2308469b” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_gallery interval=”3″ images=”22305,22306,22317,22316″ img_size=”large”][vc_column_text]

Luego, los Directores de Programa que asistieron al evento, realizaron la entrega de los respectivos reconocimientos a los graduados destacados de cada programa a quienes se les entregó una placa como símbolo de su esfuerzo, compromiso y perseverancia que los ha llevado a obtener logros en su vida profesional y laboral.

Los graduados destacados fueron:

Programa Académico

Nombre Graduado Destacado

Reconocimiento

Tecnología Agroambiental

Víctor Daniel Manzano

Por su emprendimiento ACUAFARMER

Ingeniería de Sistemas

José Fernando Capote

Campo Científico e Investigativo

Ingeniería Industrial

Yesid Ediver Anacona M.

Campo académico e investigativo

Ingeniería Mecatrónica

Víctor Manuel Astudillo

Campo académico, trabajo de grado honorífico

Contaduría Pública

Alex Yessid Hurtado M. Campo social

Comunicación Social y Periodismo

Einer Casanova

Campos social y cultural

Tecnología en Gestión gastronómica Adrián Augusto Macías

Emprendimiento: Emperador, vino artesanal

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=”3″ images=”22313,22312,22311,22310″ img_size=”large”][vc_column_text]

Posteriormente, se pasó al hall que se encuentra fuera del auditorio para compartir un momento agradable con 2 cantantes invitados: Samuel Paz, que cuenta con un largo recorrido musical y es reconocido en la ciudad por sus diversas presentaciones en lugares significativos, y Luisa Borrero, payanesa ganadora del concurso argentino “Cantando desde casa”.

Finalmente, se realizó un brindis a cargo de Jairo López, egresado del programa de Contaduría Pública y Representante de los egresados en el Consejo Académico, quien compartió unas palabras de unión y agradecimiento por estos espacios que les permiten seguir conectados con la con la Universidad.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=”3″ images=”22308,22307,22309,22327,22323,22326,22325,22324″ img_size=”large”][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Encuentro Graduados Santander de Quilichao” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%2308469b” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space][vc_column_text]

El evento se desarrolló en el auditorio Julio Arboleda desde las 4:00 p.m., hasta las 7:30 p.m., iniciando con el saludo de bienvenida a cargo de la Gestora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, Ma. Camila Narváez Z., y la presentación de un video resumen de la oficina de egresados y sus servicios. Seguidamente, los Directores de Programa que asistieron al evento, realizaron la entrega de los respectivos reconocimientos a los graduados destacados de cada programa a quienes se les entregó una placa como símbolo de su esfuerzo, compromiso y perseverancia que los ha llevado a obtener logros en su vida profesional y laboral.

Los graduados destacados fueron:

Programa Académico

Nombre Graduado Destacado

Reconocimiento

Tecnología Agroambiental

Adriana Jaramillo Franco

Campo empresarial

Ingeniería de Sistemas

Zully Pazu Pacue

Campo empresarial

Ingeniería Industrial

Jhony Javier González

Campo empresarial

Contaduría Pública

Duban Sneider Patiño H.

Campo social y trabajo con comunidades

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=”3″ images=”22407,22406,22403,22404,22405″ img_size=”full”][vc_column_text]

Posteriormente, se hizo la presentación de un show musical a cargo de Luisa Borrero, payanesa ganadora del concurso argentino “Cantando desde casa”. En la mitad de la presentación se realizó un brindis, con las palabras a cargo de la Directora Unicomfacauca norte, Martha Silena Santamaría, quien resaltó la situación de prevención por la que se estaba pasando actualmente, lo cual llevó a realizar un encuentro sencillo, pero muy significativo ya que la emergencia sanitaria no nos permitía hacer algo más grande como es de costumbre. Por lo anterior, se espera que en el año 2022 se pueda realizar un evento como el habitual:

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_gallery interval=”3″ images=”22409,22408″ img_size=”full”][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”2022″ tab_id=”1669758694787-1762f100-5af8″][vc_column_text]

Encuentro Graduados 2022

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Encuentro graduados Popayán” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%2308469b”][vc_empty_space][vc_column_text]

El 15 de septiembre nuestros egresados de Popayán se dieron cita para su tradicional encuentro de Graduados, el cual se renovó totalmente con sorpresas y premios. Para este 2022, se contó con una importante participación de nuestros egresados de todos los programas, quienes disfrutaron alegremente de todas las actividades programadas.

El evento, que contó con un total de 82 participantes, se desarrolló desde las 5:00 p.m., hasta las 12:00 m., e inició con el saludo de bienvenida a cargo de la Rectora Dra. Isabel Ramírez Mejía, quien intervino con unas sentidas palabras de bienvenida y acogida para todos los presentes, resaltando nuestra Acreditación en Alta calidad, la cual nos posiciona como única Institución de Educación superior privada del Cauca con este reconocimiento e invitando a seguir participando de este tipo de espacios, que fortalecen el vínculo universitario con nuestros egresados.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”25748″ img_size=”full”][vc_column_text]

Seguidamente, la Gestora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, Camila Narváez, junto a María Fernanda Díaz, Asistente de Egresados, socializaron los servicios, beneficios, espacios y estrategias para los graduados de Unicomfacauca.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”25750,25751″ img_size=”full”][vc_column_text]

Luego, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Graduados Destacados de cada programa académico, quienes recibieron por parte de los Directores de Programa una placa y un bono regalo como reconocimiento y símbolo de su esfuerzo, compromiso y perseverancia que los ha llevado a obtener logros en su vida profesional y laboral, dejando dejan en alto el nombre de la Institución, mediante la aplicación de lo aprendido durante el pregrado.

Los graduados destacados de Popayán:

Programa Académico Nombre graduado destacado Reconocimiento
Ingeniería de sistemas Victor Hugo Pinto Rodriguez Por su importante impacto en el campo Investigativo 
Tecnología Agroambiental Erika Fernanda Pérez Fernández Por su importante impacto en el campo Investigativo 
Ingeniería Mecatrónica Diego Fernando Rivera Vásquez  Por su importante impacto en el campo Investigativo 
Ingeniería Industrial Didier Amadeus Córdoba Ipia Por su importante desempeño profesional en el campo empresarial
Tecnología en Gestión Gastronómica Daniela López Hurtado Por su importante impacto y éxito obtenido en su emprendimiento L’incanto restaurante. 
Comunicación social y periodismo Angélica Rada Varela  Por su importante impacto en el campo Investigativo 
Derecho Oscar Javier Parra Sánchez por su importante desempeño profesional en el campo social 
Contaduría Pública Adriana María Mamián Jiménez Por su importante desempeño profesional en el sector empresarial

[/vc_column_text][vc_single_image image=”25749″ img_size=”full”][vc_column_text]

Posteriormente, nuestros graduados disfrutaron de una cena, buena música y concursos en los que se entregaron bonos en efectivo. Además, se realizó el sorteo de la excursión al Desierto de la Tatacoa con un acompañante, entre las personas que diligenciaron la Encuesta del Estudio de Impacto y Empleabilidad, el cual se le otorgó a la ganadora Anyi Liliana Rodríguez Pérez del programa  e Contaduría Pública.

De esta forma, desde Unicomfacauca y su Área de Egresados y Empleabilidad, continuamos trabajando por cada uno de nuestros Graduados, no solo para seguirlos acompañando ahora como profesionales, sino también para brindarles espacios de bienestar y reencuentro, mediante los cuales sientan que está siempre será su casa, su Familia Unicomfacauca.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”25747″ img_size=”full”][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Encuentro graduados Santander de Quilichao” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%2308469b”][vc_empty_space][vc_column_text]

En el año 2022, decidimos apostarle a un encuentro diferente, con mucho baile y sorpresas para nuestros Graduados de los diferentes programas académicos de Unicomfacauca Santander de Quilichao, dándonos cita el 10 de septiembre en el auditorio de la carrera 9, junto a la IPS de Comfacauca.
El evento, que contó con un total de 47 participantes, se desarrolló desde las 5:00 p.m., hasta las 12:00 m., e inició con el saludo de bienvenida a cargo de la Gestora de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, Camila Narváez, quien junto a María Fernanda Díaz, Asistente de Egresados, socializaron los servicios, beneficios, espacios y estrategias para los graduados de Unicomfacauca.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”25766,25767″ img_size=”full”][vc_column_text]

Luego, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Graduados Destacados de cada programa académico, quienes recibieron por parte de los Directores de Programa una placa y un bono regalo como símbolo de su esfuerzo, compromiso y perseverancia que los ha llevado a obtener logros en su vida profesional y laboral.
Los graduados destacados fueron:

Programa Académico Nombre Graduado Destacado  Reconocimiento 
Tecnología Agroambiental  Jeidy Tatiana Molano Agrono Por su importante impacto en el campo Investigativo 
Ingeniería de Sistemas  Eduardo Sánchez Sandoval  Por su importante impacto en el Campo Académico
Ingeniería Industrial  Francisco Javier Cisneros Sánchez   Por su importante desempeño profesional en el campo empresarial  
Contaduría Pública Bayron Yesid Samboní Tavera   Por su importante desempeño profesional en el sector financiero  

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”25765,25762″ img_size=”full”][vc_column_text]

Posteriormente, nuestros graduados disfrutaron de una cena y un show de luces, sonido, hora loca, pirotecnia y mucha música con Dj Choco.

Durante la fiesta se entregaron premios en efectivo: una rifa de 100 mil pesos cuyo ganador  fue Yilmer Javier Aponza Mina, egresado del programa de Contaduría Pública, otra rifa de 200 mil pesos para el ganador Jeiner Valencia Carabalí del programa Ingeniería Mecatrónica, y por último, se realizó el sorteo del viaje: pasadía al Quindío para 2 personas, con los egresados que diligenciaron la encuesta del Estudio de Impacto y Empleabilidad de las sedes de Popayán y Santander, siendo acreedor del premio Santiago López Dorado, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas.  

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”25761,25764,25763″ img_size=”full”][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”2023″ tab_id=”1697050415309-860af44f-a4a1″][vc_custom_heading text=”Encuentro graduados Santander de Quilichao” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%2308469b”][vc_empty_space][vc_column_text]

Egresados de nuestra U Zona Norte, vivieron el Encuentro de Graduados 2023. Este evento anual tiene como objetivo principal reunir a los graduados de todos los programas académicos ofrecidos por la institución para compartir momentos de reencuentro y celebración.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la carrera 9, junto a la IPS de Comfacauca, donde se llevaron a cabo diversas actividades significativas: se realizó el saludo de bienvenida y una presentación de la Oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad cargo de la Gestora (E) Mary Luz Zúñiga, quien compartió valiosa información sobre los beneficios, estrategias y actividades disponibles para los egresados de la institución, reafirmando así nuestro compromiso con el crecimiento profesional y personal de sus graduados.

Uno de los momentos más relevantes de la noche fue la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Graduados Destacados de cada programa académico. Los Directores de Programa tuvieron el honor de otorgar a estos sobresalientes egresados una placa conmemorativa y un bono regalo como símbolo de su esfuerzo, dedicación y perseverancia que les han permitido alcanzar logros notables en sus respectivas carreras profesionales.

Los graduados destacados de esta versión fueron:

Ingeniería Industrial Victoria Eugenia Mina Lasso Por su desempeño en el ámbito laboral como Ingeniera que inspira cambiando paradigmas
Tecnólogo Agroambiental Agustín Gómez Montaño Por su desempeño en el campo profesional y empresarial
Ingeniería de Sistemas Eduardo Andrés Ramos Barbosa Por su desempeño profesional en el ámbito laboral
Contaduría Pública Jenny Carolina Upegui Paz Por su desempeño profesional en el ámbito laboral

[/vc_column_text][vc_column_text]

La celebración continuó con una cena que permitió a los egresados y directores compartir anécdotas y experiencias, fortaleciendo los lazos de amistad que se forjaron durante su tiempo en la U. Finalmente, la velada cerró con la ya tradicional fiesta con Dj y show musical en vivo.

El encuentro también incluyó sorteos de premios, brindando a los graduados la oportunidad de llevarse recuerdos especiales de esta inolvidable reunión.

Año a año, el Encuentro de Graduados se destaca como una ocasión para honrar el esfuerzo y el éxito de nuestros egresados, fomentando la unión y sentido de pertenencia de esta parte tan importante de la Familia Unicomfacauca.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”30808,30809,30810,30811,30812,30814,30815,30816,30818,30819,30820,30821″ img_size=”full”][vc_empty_space][vc_custom_heading text=”Encuentro graduados Popayán” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%2308469b”][vc_empty_space][vc_column_text]

Egresados de nuestra U en Popayán, vivieron el Encuentro de Graduados 2023. Este evento anual tiene como objetivo principal reunir a los graduados de todos los programas académicos ofrecidos por la institución para compartir momentos de reencuentro y celebración.

El evento tuvo lugar en Kukaramákara, donde se llevaron a cabo diversas actividades significativas: se realizó el saludo de bienvenida y una presentación de la Oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad cargo del Gestor Brian Rodríguez, quien compartió valiosa información sobre los beneficios, estrategias y actividades disponibles para los egresados de la institución, reafirmando así nuestro compromiso con el crecimiento profesional y personal de sus graduados.

Uno de los momentos más relevantes de la noche fue la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Graduados Destacados de cada programa académico. Los Directores de Programa tuvieron el honor de otorgar a estos sobresalientes egresados una placa conmemorativa y un bono regalo como símbolo de su esfuerzo, dedicación y perseverancia que les han permitido alcanzar logros notables en sus respectivas carreras profesionales.

Las graduados destacado de esta versión fueron:

  • César Duván Sánchez Yandi, egresado del programa de Tecnología Agroambiental; quien se destaca por su impacto en el campo Investigativo.
  • Freddy Danilo Mesías Castro, egresado del programa de Tecnología en Gastronomía; quien se destaca por su desempeño profesional y empresarial.
  • Cristina Elizabeth Álvarez Salazar, egresada del programa de Contaduría Pública y de la Especialización en Sistemas de Información en Gestión y Control de Costos Organizaciones; quien se destaca por su desempeño académico y compromiso con la Corporación.
  • Jefferson García Mosquera, egresado del programa de Derecho; quien se destaca por su compromiso con la Corporación y su labor social.
  • Julián Alejandro Hoyos Bravo, egresado del programa de Administración de Empresas; quien se destaca por su desempeño académico y compromiso con la Corporación.
  • Diego Felipe Dorado Collazos, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo; quien se destaca por su desempeño profesional y trayectoria laboral. 
  • Angélica María Pérez Calvo, egresada del programa de Ingeniería Industrial; quien se destaca por su desempeño en el campo laboral, académico e investigativo.
  • Carlos Andrés Casas Domínguez, egresado del programa de Ingeniería de sistemas; quien se destaca por su desempeño en el campo laboral, académico e investigativo.
  • José Sebastián Rojas Ordoñez, egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica; quien se destaca por su desempeño en el campo académico.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”31446,31447,31448,31449,31450,31451,31452,31453″ img_size=”full”][vc_column_text]

La celebración continuó con una cena que permitió a los egresados y directores compartir anécdotas y experiencias, fortaleciendo los lazos de amistad que se forjaron durante su tiempo en la U.

El encuentro también incluyó sorteos de premios, brindando a los graduados la oportunidad de llevarse recuerdos especiales de esta inolvidable reunión.

Año a año, el Encuentro de Graduados se destaca como una ocasión para honrar el esfuerzo y el éxito de nuestros egresados, fomentando la unión y sentido de pertenencia de esta parte tan importante de la Familia Unicomfacauca.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”31442,31443,31444,31445,31455,31456,31463,31462,31461,31460,31458,31457,31464,31466,31467,31468″ img_size=”full”][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row]