Ingeniería Mecatrónica

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica en Unicomfacauca?

 

  • El programa de Ingeniería Mecatrónica se ha destacado en el entorno y la comunidad, participando en convocatorias de investigación y desarrollo, innovación y semilleros, adjudicándose proyectos de impacto en la región, en el área de cultivo de café, área de tecnología en salud, eficiencia energética, industria y agroindustria.
  • El Programa de Ingeniería Mecatrónica es un Programa único en el Departamento del Cauca, que ofrece asignaturas acordes a las áreas específicas que componen la Mecatrónica: Mecánica, Informática, Electrónica y Control y adicionalmente un área que resulta de una sinergia simple como lo es la Robótica.
  • El Programa pertenece y participa activamente en la red RIMA (Red de Ingeniería Mecatrónica y Automatización), la rama IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y el programa PUMMA (Programa Universitario de Movilidad Estudiantil de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Automatización “PUMMA”) y la Red de Robótica y Mecatrónica del Cauca.
  • El programa Ingeniería Mecatrónica ofrece como factor diferenciador un énfasis en Agricultura de precisión e Ingeniería Sostenible, logrando ser un programa multidisciplinar.
  • La Corporación cuenta con una especialización en TIC`S para Docentes que permite a los estudiantes del Programa tomar esta opción como una posibilidad para la obtención del título profesional y así mismo obtener la doble titulación.
  • A diferencia de otras instituciones, incluye Idioma extranjero dentro del pensum académico, evitando que los estudiantes tengan que incurrir en sobrecostos por deber cursar los niveles de esta asignatura en instituciones externas.