CONTRIBUIMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA

Unicomfacauca Norte es partícipe activo del comité de trabajo que busca reconstruir diversos apartes de la historia y la memoria de Santander de Quilichao, municipio nortecaucano.

Fue a través de la docente talento Unicomfacauca Viviana Villaquirán que la Corporación Universitaria Comfacauca se vinculó al Centro de Memoria Histórica de Santander de Quilichao, con el ánimo contribuir a la estrategia que busca promover, visibilizar, rescatar, recuperar, proteger y salvaguardar todo lo que para a la comunidad representa patrimonio: manifestaciones de la ciudadanía que hacen parte de su historia y de su acervo cultural.

Este centro, construido por ley desde el Gobierno Nacional, tiene la finalidad de reconocer la trayectoria de diversas entidades y personajes de los municipios donde fueron creados, con el propósito de mantener la cultura, el arte, la memoria de cada territorio.

En este sentido, una de las acciones de este año, que surgieron a partir del 265 aniversario de Quilichao, fue realizar 15 podcast con un énfasis en el área comercial honrando esa vocación comercial que tienen los quilichagüeños, para que en próximos meses se visibilice el trabajo hecho con haciendas, personajes, entre otros. Este es uno de los tantos productos audiovisuales gestados desde este Centro de Memoria Histórica:

De este modo, la Corporación Universitaria Comfacauca continúa trabajando arduamente por gestar diversas dinámicas de proyección social que contribuyan al crecimiento cultural de la región.