CINCO LIBROS QUE INSPIRARON A RECONOCIDOS EMPRENDEDORES

Diferentes empresarios e inversores de talla internacional comparten los títulos que cambiaron radicalmente su perspectiva de vida, tanto a nivel laboral, como humano, y su perspectiva de enfocar proyectos financieros.

Agosto 24 de 2020

Es así como, diversos libros enseñan algo específico que se necesita saber para fortalecer conocimientos en la carrera profesional o por simple pasatiempo. Pero algunos libros hacen algo mucho más profundo que entretener o enseñar: abren la mente a formas completamente nuevas de ver el mundo, cambiando fundamentalmente la forma en que se enfoca el trabajo y la vida.

BKSC1

De esta manera, se dan a conocer estas experiencias de lectura profundamente estimulantes que han cambiado radicalmente el enfoque de vida laboral de diversos líderes en el mundo. ¿Cómo  descubrirlo? Aquí hay un resumen de recomendaciones.

1.   Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki

Este clásico de finanzas personales apareció en varias publicaciones y listas de blogs. “Kiyosaki me convenció con éxito de que no necesitaba vivir mi vida con un límite salarial por encima de mi cabeza“, escribió el soldado convertido en empresario Ian Folau en su blog . “Después de buscar en mi vida y alrededores, encontré una oportunidad de dinero en la falta de oferta de vivienda para mis compañeros de clase en nuestro próximo puesto de capacitación, Fort Huachuca. Compré una casa en dos semanas con un préstamo de cero y empecé a hacer mi primer negocio“.

Este libro encabeza la lista de libros del inversionista Brandon Turner que también cambió su vida. Además, señala que es “sin duda el libro más popular recomendado por los invitados en el podcast The BiggerPockets que co-organizo cada semana”.

2.   The Lean Startup, por Eric Ries

Si tiene sueños de inicio, varios fundadores experimentados insisten en que necesita leer este libro. “En muchos sentidos, Eric Ries y The Lean Startup merecen mucho crédito por el lugar donde estoy hoy“, escribe el cofundador de Buffer, Joel Gascoigne. Es “un manual increíble para cualquiera que quiera que su startup tenga el mejor comienzo posible. Me ayudó a llevar a Buffer de la idea a pagar a los clientes en siete semanas“.

Lean Startup cambió todo para mí“, concuerda Turner, alegando que el libro lo entusiasmó por crear un negocio que importara, no solo un negocio que hiciera algo de dinero”. Steve Tinkle, de Seed Sumo, lo llama “un libro fundamental para cualquiera que quiera construir un negocio”.

3.   El poder del hábito , por Charles Duhigg

Nunca supe que los hábitos desempeñan un papel tan importante en la configuración de nuestro futuro hasta que leí este libro. Simplemente dice que usted es cuáles son sus hábitos, y también sugiere las técnicas comprobadas para generar nuevos hábitos que alteran nuestro estilo de vida y, finalmente, nuestra vida. Una lectura obligada para que todos entiendan las complejidades del hábito“, escribe el empresario Kamal Sucharan Burri , recomendando El poder del hábito.

4.   Daring en gran medida , por Brene Brown

Cambiar tu vida no se trata solo de ordenar tus finanzas y tu negocio, también se trata de acertar con su psicología. Este libro del investigador y personaje inspirador general Brené Brown puede ayudar, según el presentador de televisión y casamentero Paul C. Brunson. “Este libro explica la importancia de abrazar la imperfección, conquistar nuestros temores de ser vulnerables y reunir el coraje para vivir de todo corazón“, explica. También puede obtener una idea rápida del pensamiento que cambia la vida de Brown.

5.   El asiento del alma , por Gary Zukav

¿O por qué no tomar una recomendación de uno de los emprendedores más inspiradores y exitosos del mundo: Oprah Winfrey? En una entrevista reciente, afirmó que El asiento del alma de Gary Zukav cambió su vida. “El principio número uno que rige mi vida es la intención, y probablemente descubrí eso alrededor de 1989, después de leer el libro de Gary Zukav“, dijo.

Después de leer los libros de Gary, literalmente tuve una gran reunión con todos mis productores y dije: ‘Ahora vamos a ser un programa de televisión intencional’. Y dijeron: ‘¿Qué es eso?’ Solo haremos shows que provengan de una motivación de que vamos a mostrar a las personas lo mejor de sí mismos“, agregó, explicando aún más el profundo impacto del clásico de autoayuda en su enfoque de su vida y su trabajo.

BKSC4

Por Jessica Stillman, colaboradora, inc.com