BOLETÍN SOBRE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES EN EL CAUCA

El Observatorio de Asuntos de la Mujer en el Cauca presenta la primera edición del Boletín sobre violencias contra las Mujeres en el departamento del Cauca, un estudio estadístico que refleja la situación actual de esta población en la región.

Septiembre 10 de 2020

Este trabajo realizado por los profesionales Bárbara González, Anyi Jimena Camayo, Samuel Melo y Carolina Quelal, de la Coordinación Académica del Observatorio con el acompañamiento constante de ONU Mujeres, permite hacer un acercamiento a los derechos de la mujer caucana y en particular sobre sus derechos sexuales y reproductivos, a una vida libre de violencia, a la educación, a la participación social y política, a su autonomía económica, y su aporte en la construcción de paz en la región, entre otros.

En esta primera edición, mediante estadísticas y gráficos se ofrece una mirada general sobre la situación de las mujeres, la violencia de género en la coyuntura del Covid 19, violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto armado interno, violencia de pareja, violencia intrafamiliar, feminicidio, etc., datos analizados de modo diferencial de acuerdo con la etnia, edad y subregiones del departamento.

De  la mano con instituciones como la Secretaria de la Mujer Departamental e Instituciones de Educación Superior regionales como la Corporación Universitaria Comfacauca, la Universidad del Cauca, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y Universidad Cooperativa de Colombia, con la entrega del presente boletín se espera contribuir en las dinámicas de desarrollo y gestión social en el Cauca.

Mujer Boton